El Liceo emblemático de la comuna de Ñuñoa

En el año 1951 comenzó a gestarse un sueño de un docente que aunó voluntades  y con tesón y perseverancia estos visionarios iniciaron la construcción del Liceo 7 de Hombres de Ñuñoa.

Desde ese entonces nuestro Liceo quedó unido  a la historia de la comuna de Ñuñoa, ya que  se constituyó en  el liceo fiscal al cual los jóvenes de Ñuñoa acudían a educarse.

Hoy  nuestro Liceo continúa siendo el liceo emblemático de la comuna de Ñuñoa, con un cuerpo de docentes altamente comprometidos y calificados, con una infraestructura moderna que ha ido incorporando la tecnología en forma paulatina al quehacer pedagógico.

Atendemos a un universo heterogéneo de alumnos a los cuales el liceo abre sus puertas sin discriminar por ninguna condición,  así  nuestros estudiantes provienen de diversas comunas de la región metropolitana.

Nuestra Comunidad

Nuestros  sellos diversidad y participación, se hacen carne en el quehacer diario de cada  funcionario que conforma nuestra comunidad, respetando a cada estudiante como un universo único, el cual está en desarrollo  teniendo  el deber de ayudar en su formación intelectual, emocional y valórica.

La educación la entendemos  como un proceso de humanización, a través de la cual nuestros estudiantes pueden desarrollar sus competencias que le permitirán abordar en forma  eficaz las exigencias del siglo 21.

Estamos en un continuo perfeccionamiento lo que permite a nuestros docentes ir formando a nuestros estudiantes, respetando su diversidad y creando las instancias de participación para que estos puedan desarrollar sus diversas competencias las cuales son producto de una educación humanista y diversa.

Misión

El Liceo A-52 José Toribio Medina, educa formando alumnos participativos y comprometidos con el quehacer académico, desarrollando en ellos sus capacidades intelectuales, físicas, artísticas, socio afectivas y valóricas, respetando la diversidad para que sean personas capaces de entregar un aporte positivo y solidario a la sociedad.

Visión

Somos un Liceo Científico-Humanista, Laico, inclusivo, reconocido por la calidad de la formación académica y valórica que imparte. Su objetivo es formar ciudadanos participativos, que promuevan la creatividad, la cultura y la solidaridad, respeten y preserven el medio ambiente y sean capaces de integrarse a la sociedad.