Un recinto con tradición y valores sociales

Al ser uno de los liceos más tradicionales de la comuna de Ñuñoa, en el Liceo A-52 José Toribio Medina nos caracterizamos por formar personas comprometidas con el quehacer académico, siempre con valores que apunten al respeto por los otros y el aporte a la comunidad.

Nuestra Historia

El Liceo A-52 José Toribio Medina fue fundado el año 1951 por don Carlos Capriroli Miranda, quien además fue su primer rector, dándole en sus inicios el carácter de coeducacional.

Posteriormente las alumnas fueron trasladadas al Liceo 11 y Liceo 9, con lo que este establecimiento pasa a ser solamente de hombres, adquiriendo el nombre de “Liceo 7 de Hombres de Ñuñoa”.

En 1986 adquiere nuevamente el carácter coeducacional que se ha mantenido hasta la fecha.

Actualmente atiende una población escolar de 1300 alumnos de 7º a 4º de Enseñanza Media.

El nivel socioeconómico de su población es mayoritariamente de clase media y el origen de sus alumnos es principalmente de la comuna de Ñuñoa, Peñalolén, Macul y La Florida.

Rendimiento

El Liceo José Toribio Medina es el Liceo con más larga tradición en la comuna de Ñuñoa, tradición que lo ha llevado a ocupar lugares destacados en cuanto a resultados. A partir del año 2005 el Liceo ha tenido en forma sostenida un incremento en resultados PSU. Ubicándose en el lugar 17 de los Liceos Municipalizados en el área metropolitana con un promedio de 581 puntos.

Educación

Este crecimiento, se enmarca en las políticas llevadas a cabo por la CMDS de mejorar la calidad de la educación de los Liceos Municipalizados dependientes de ella. Políticas que han significado que la mayoría de los establecimientos educacionales de su dependencia, hayan incrementado en forma sostenida sus resultados durante los últimos años.